Rivadavia: El dueño de los perros que mordieron a un nene de 5 años fue imputado por lesiones culposas

Provincia y Nacion 10 de abril de 2023 Por Diario Diez
Lorenzo, de 5 años, está internado en terapia intensiva del Hospital Notti luego de sufrir graves mordeduras de más de 10 perros en una finca de Rivadavia. La mamá del nene aseguró que el dueño de los animales tenía denuncias previas

Lorenzo Albelo, de 5 años, permanece internado en el Hospital Notti en grave estado, con severas mordeduras de perros en todo su cuerpo. La mamá del nene mordido por perros aseguró que el dueño de los animales tiene denuncias anteriores por ataques de sus canes a otras personas. El hombre quedó imputado por el delito de lesiones culposas, mientras los pesquisas investigan dónde y cómo tenía a los perros en su finca de Rivadavia, donde ocurrió la tragedia.

El fiscal jefe de la Zona Este, Oscar Sívori, indicó que Ricardo Ganum, de 61 años, fue imputado por lesiones culposas por las heridas que habrían provocado sus perros a un nene de 5 años el domingo en el interior de su finca en Carril Moyano, en el barrio La Florencia, en Rivadavia.

"Lo que pasó ayer es una desgracia que se pudo haber evitado", indicó el fiscal Sívori y agregó que siguen la investigación en la que deberán revisar si tiene el imputado tiene los caniles en su casa, además de constatar el cierre perimetral en su finca.

Según consta en las pericias de Policía Científica, las manchas de sangre se encuentran 150 metros dentro de la finca de Ganum, lo que convierte la causa mucho más compleja debido a que, de ser así, Lorenzo Albelo estaba dentro de la propiedad privada donde estaban los perros, y no en un espacio público. "Nos tenemos que guiar por lo que nos dicen las pruebas objetivas", señaló el fiscal.

El relato de los papás del nene atacado por perros
"Lorenzo está estable, quizás tenga que someterse a otra operación. Está en terapia intensiva y estamos esperando que se mejore", dijo Yésica, mamá de Lorenzo, de 5 años, quien agregó: "Tiene heridas en sus genitales, en las piernas, los tímpanos. En todo el cuerpo".

La mujer aseguró que su hijo estaba con sus primos de 8 años "jugando en frente de mi casa, en una acequia. Los perros estaban sueltos y lo arrastraron a él porque era el más chiquito. Se lo llevaron 150 metros hacia la finca".

Indicó que, según le dijeron sus sobrinos, los perros fueron directo a atacarlos y "todos salieron corriendo, y agarraron a mi hijo. 'Se lo están comiendo', decía mi sobrino".

Yésica relató que salió de su casa luego de ser alertados por sus sobrinos de lo ocurrido, y no encontraba a su hijo por ningún lado. "Primero dijeron que eran 5 perros, pero eran como 10, que lo arrastraron hacia el interior de la finca".

"Muchos vecinos salieron a buscar a mi nene hasta que el hombre salió con mi hijo en sus brazos. Dicen que se lo quería en la camioneta, pero se volvió. En la Comisaría me dijeron que tiene más de 5 denuncias, pero como es abogado tapa todo", sostuvo Yésica. "Las denuncias anteriores eran por morder a una señora que pasó caminando, y gente que pasaba en bicicleta o en moto, pero nunca lo sancionaron". Fuente: Diario UNO
 
 
 
 

Te puede interesar