¡Ayudá a construir un hogar seguro para mujeres y niños en situación de violencia con la Fundación Reiniciar!
Fundación Reiniciar es una Organización No Gubernamental (ONG) funciona hacen 6 años en el departamento de Rivadavia, su principal función está enfocada a la prevención, asistencia y restauración de casos de abuso sexual (infantil en primer lugar), y en todas sus formas. Actualmente, se ha extendido esa brecha a las mujeres en situación de violencia doméstica, y es por ello que nace el proyecto de construir un hogar.
David Coronel es el ideólogo de este necesario e impulsante proyecto, que contempla darles un hogar permanente para los niños que sufran cualquier tipo de violencia o abuso, y que sea de manera transitoria apra aquellas mujeres que son víctimas y no encuentran la ayuda necesaria para salir de ese estado. El hogar está pensado para albergar a 40 niños y niñas, y además, dos habitaciones serían las destinadas a las mujeres.
Recientemente se firmó un convenio con la Municipalidad de Rivadavia para poder trabajar en conjunto con el Área de la Mujer y así, recepcionar todos los casos de las afectadas por violencia. “La idea del hogar no es sólo darles un techo, sino atención, contención y poder brindarles herramientas de todo tipo para que sea más ameno salir de tan difícil situación.“ comenta David.
En el caso de los niños y niñas de 3 a 12 años que hayan sufrido abandono, abuso, y poder ayudarles a insertarse en una familia, apuntan a qué sean de manera permanente. Además, cuentan con diversos proyectos que engloban a la primera infancia como "Todos contra el abuso" que tiene como objetivo prevenir el abuzo sexual en niños y niñas de 3 a 8 años.
David junto al equipo de la fundación buscan que los vecinos del departamento y de toda la provincia, se sumen a la iniciativa y ayuden de diversas maneras para poder avanzar en la construcción del hogar. “El terreno fue donado por una iglesia hace 5 años, de a poco fuimos avanzando en la construcción pero el proceso fue lento por falta de recursos” dice el pastor, y agrega “gracias la ayuda desinteresada de muchas personas de la comunidad que trabajaron voluntariamente, y de los recientes convenios con el municipio, avanzamos de manera rápida y confiamos que a fin de año inauguremos el lugar.”
A continuación, el pastor muestra los avances de las instalaciones del hogar en sus redes sociales y dejamos los datos de contacto para aquellos que quieran colaborar con la Fundación Reiniciar.
Transferencia bancaria: CBU 0720358720000000149286. Número de Cuenta 1492/8 Cuenta en pesos. Banco Santander Río, a nombre de Fundación Reiniciar.
Mercado Pago: alias fundacionreiniciar