El Gobierno eliminó el control aduanero en ropa y calzado que entre al país

Provincia y Nacion17 de julio de 2024 Por Luana Amaya
La Secretaría de Industria y Comercio flexibilizó los requisitos para importar ropa y calzado al eliminar un trámite de la Aduana con el objetivo de "facilitar la importación".
64e37804f360c

A partir de este miércoles entró en vigencia la medida que dispuso la Secretaría de Industria y Comercio el día de ayer que busca imprimir dinamismo al ingreso de productos a la Argentina. 

Se eliminó el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país mediante las Resoluciones 156/2024 y 159/2024 publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Esto tiene como objetivo bajar el costo de la burocracia y facilitar los procesos de importación, este control pasará a realizarse ex post asegurando la obligatoriedad del cumplimiento del etiquetado.

8d56

Los productos que se comercializan en el país deben tener una etiqueta en la que figuran los datos de la compañía y las características del producto. En el caso de los calzados y textiles, las etiquetas contienen información de los productos que son relevantes para el consumidor, pero que no abarcan atributos de seguridad.

Hasta el momento, para su ingreso al país y al circuito de comercialización los productos debían contar con un etiquetado realizado en origen. En caso de no contar con esa etiqueta, debían pedir una autorización a la Secretaría de Industria y Comercio para el reetiquetado local a través del proceso de Adaptación al Mercado Local (AML).

La modificación se suma a otras medidas tomadas por la Secretaría de Industria y Comercio que buscan bajar los costos de la burocracia y facilitar el comercio.

Te puede interesar