¡Alerta! arranca la ola de calor más intensa del verano

Provincia y Nacion 06 de febrero de 2023 Por Diario Diez
La provincia atravesará una intensa ola de calor durante toda la semana. Las personas mayores de 65 años y los niños deberán extremar los cuidados.

El meteorólogo Federico Norte anticipó hace algunos días la llegada de una nueva ola de calor, a partir del domingo 5 de febrero. Finalmente ocurrió lo dicho por el profesional y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica temperaturas altas y agobiantes para toda esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla.

La gente de Mendoza deberá estar atenta a los cuidados de los golpes de calor, porque el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa temperaturas que no bajarán de los 35 grados, durante toda la semana. Este periodo realmente caluroso es considerada "la ola de calor más intensa del verano" y por eso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla.

"En efecto los modelos empiezan a confirmar la alta probabilidad que esto ocurra entre el 5 y el 10 de febrero, en donde aparentemente los últimos días días serían los más calurosos porque tendríamos mínimas de 25 grados y máximas de 38 o 39 grados. Mucho calor para el periodo de la semana que viene" declaró Federico Norte en Radio Nihuil, días atrás.

Para la jornada del lunes, el pronóstico del tiempo en Mendoza detalla un día "muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste", con una máxima que rondará los 37°, y una mínima de 22°.

La temperatura máxima del lunes se repetirá durante toda la semana, donde se espera que no baje de los 35°. La ola de calor que azotará a Mendoza inclusive el fin de semana, es considerada "la onda de calor mas larga y prolongada de este año" según el meteorólogo Federico Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla a raíz del fenómeno anticipado en el pronóstico del tiempo en Mendoza. Según el ente nacional, las temperaturas son valoradas como "peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Te puede interesar