Mendoza: Por saqueos del fin de semana y actuales alertas, comercios atienden con las persianas bajadas
El fin de semana, Mendoza fue víctima de saqueos en diferentes departamentos. En las últimas horas de este lunes comenzaron a circular mensajes que advertían sobre la posibilidad de saqueos en diferentes puntos de la provincia.
Por lo tanto, este Martes, algunos comerciantes de Ciudad decidieron bajar las persianas de sus locales para no sufrir robos. "Hemos cerrado pero nos vamos a quedar acá", manifestó un comerciante de la calle General Paz a Canal 7. Además, en otros puntos de la provincia también atienden con las rejas cerradas.
Las versiones se multiplican en las redes sociales. Diferentes mensajes se viralizan, para tomar precaución e informarse entre vecinos. La situación hace sentir un clima de preocupación y preventivamente los comerciantes eligen cerrar. Pasadas las 12, las persianas comenzaron a bajarse en calles céntricas como los "persas" de la calle General Paz.
No sólo en Mendoza se registraron este tipo de episodios. En otras provincias como Córdoba y Neuquén también hubo altercados similares. Por ese motivo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló esta mañana sobre lo ocurrido. "Son hechos delictivos sin mucho nivel de organización", aseguró.