Se viene una onda de calor prolongada con máximas de 42 grados
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa la llegada de una onda de calor prolongada que podría durar por lo menos hasta el 20 de diciembre, con máximas que alcanzarán los 42 grados y mínimas que llegarán a los 25 grados. Todavía no se puede definir si este período se unirá con la onda de calor típica de Navidad.
El meteorólogo Federico Norte explicó que desde este jueves "empieza un período de mucho calor. Los primeros días se va a notar en las máximas y las mínimas van a ser tolerables".
"Pero desde el lunes empiezan mínimas y máximas muy altas, se instala una onda de calor que va a durar muchos días y no sé si se mezcla o no con la famosa onda de calor de Navidad porque no hay modelos meteorológicos que digan por ahora qué va a pasar en la fecha navideña", detalló Norte.
Lo que sí pudo especificar es que hasta el 20 de diciembre "el calor va a ser muy alto". Para este jueves la máxima llegará a 33 grados, luego de una mínima de 18 grados.
Para el viernes la mínima será de 17 grados y la máxima de 34 o 35 grados con posibles tormentas hacia la tarde o noche. El sábado baja un poco la máxima con 32 grados debido a que estará algo nublado, luego de una mínima de 20 o 21 grados. El domingo el termómetro marcará 19 grados de mínima y 35 grados de máxima.
"Noto que va a ser una onda de calor extraordinaria, quizás muy prolongada y bastante peligrosa para los niños y ancianos, por lo que habrá que tomar medidas de precaución", agregó el meteorólogo.