Alerta: días húmedos con tormentas eléctricas y posible caída de granizo
La madrugada del miércoles tuvo intensas lluvias en varias zonas del Gran Mendoza y, según la previsión de Defensa Civil, el fenómeno se va a repetir durante la jornada.
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un leve descenso en las temperaturas con probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones durante las tardes y noches para el resto de la semana.
Según informaron, rige una alerta a partir de las 14 por “tormentas generalizadas en toda la provincia” y no descartaron la posibilidad de que haya también caída de granizo en algunas zonas.
A su vez, advirtieron que esta situación “se extendería hasta la tarde y finalizaría en la madrugada del jueves”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la tarde de este miércoles en parte de Lavalle, el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa por tormentas, algunas fuertes con ráfagas intensas y posible caída de granizo. La misma situación se desplazaría hacia la noche para General Alvear y parte de San Rafael.
Por su parte, Defensa Civil también emitió un alerta por tormentas generalizadas para el Valle de Uco, el Este y Sur de la provincia, además del Gran Mendoza durante este miércoles y madrugada del jueves.