Enfrentamientos en Godoy Cruz: trabajadores municipales protestan por aumento salarial

Provincia y Nacion 18 de marzo de 2024 Por Diario Diez M
godoy-cruz-municipales-protesta

Enfrentamientos en Godoy Cruz: trabajadores municipales protestan por aumento salarial
Godoy Cruz, Argentina (18 de marzo de 2024). La protesta de los empleados municipales de Godoy Cruz por un aumento salarial se tornó violenta este lunes cuando se produjo un enfrentamiento con la Policía. La medida de fuerza, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el martes por la noche, se vio empañada por la quema de cubiertas y la respuesta policial con balas de goma.

godoy-cruz-municipales-protesta

Los manifestantes decidieron quemar cubiertas frente a la dirección de Servicios Públicos de la comuna. La Policía respondió con disparos de balas de goma, lo que generó un clima de tensión y enfrentamientos.

godoy-cruz-municipales-protesta (1)

El paro continuará hasta el martes a la noche. Se espera que en las próximas horas se reanuden las negociaciones entre el municipio y el sindicato para intentar alcanzar un acuerdo salarial que ponga fin al conflicto.

Los incidentes de este lunes dejan en evidencia la tensión que existe entre los trabajadores municipales y el gobierno local. La falta de diálogo y la negativa a negociar un aumento salarial acorde a las demandas de los empleados podrían derivar en nuevas protestas y medidas de fuerza.

Te puede interesar