Lluvias y descenso de temperatura: Se esperan tormentas en Mendoza
Un frente de inestabilidad proveniente del Océano Pacífico afectará a Mendoza a partir de la noche de este miércoles, con lluvias y descenso de la temperatura.
Las máximas para este miércoles rondarán los 34 o 35 grados, mientras que la mínima se registrará a las 7 con 24.5 grados.
El jueves, la inestabilidad se intensificará con chaparrones durante la tarde, lo que provocará un descenso de la temperatura. La máxima se ubicará en 28 o 29 grados.
El viernes, el pronóstico indica un día inestable con chaparrones y tormentas intermitentes. Las temperaturas oscilarán entre 16 o 17 grados de mínima y 28 o 29 grados de máxima.
El sábado, el calor volverá a ascender, con una mínima de 19 grados y una máxima de 30 o 31 grados.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por probabilidad de tormentas y posible caída de granizo para el Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y el Sur provincial.
En la zona del Sur, el alerta se extiende hasta la mañana del jueves debido a que las tormentas pueden ser fuertes en algunos sectores y no se descarta la posibilidad de caída de granizo.